Los cuatro ejes de gestión que acuñó Poggi ante la Asamblea Legislativa
El gobernador dio su discurso en la Legislatura y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias. Generar las condiciones para recuperar el empleo, luchar “sin cuartel” contra la droga, reconstruir con más educación el tejido social y fortalecer la institucionalidad, dijo que será la "hoja de ruta" de su gestión.
A las 12:09 Claudio Poggi comenzó su mensaje en la Legislatura para dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias. Es la segunda vez que visita el recinto desde que asumió como gobernador el pasado 10 de diciembre.
Que su Gobierno “tendrá un norte, una dirección bien clara”, fue lo primero que transmitió ante la Asamblea Legislativa. Y puntualizó que eso se hará “en el convencimiento de que cada paso que demos en esa dirección vamos a ir mejorando nuestra calidad de vida, fortaleciendo la esperanza y consolidando el futuro”.
Señaló que “ese norte” estará sustentado en cuatro ejes centrales.
Dijo que el primero será “generar las condiciones para que el sector privado de San Luis, que se achicó en los últimos años y que perdió puestos de trabajo, vuelva a crecer”, que recuperen los puestos laborales y que “los consolide y genere mejores”.
“Luchar sin cuartel contra la inseguridad y la droga, que altero nuestra tranquilidad como sociedad”, será el segundo.
Y “reconstruir el tejido social roto”, el tercero. “Lo vamos a reconstruir con más educación, con más salud, con acceso a la vivienda, con más deporte y cultura que permitan contener a nuestros chicos, con más políticas para la primera infancia, para nuestros mayores y para la discapacidad”, completó.
“Recuperar y fortalecer la institucionalidad” en la provincia, es el cuarto objetivo.
Sostuvo que estos son la “hoja de ruta” de su gestión.
“En el medio de un contexto lleno de incertidumbre y crisis económica y social hará que algunas cuestiones las vayamos logrando antes, y otras después, pero tenemos clara la hoja de ruta, y ya hemos comenzado a ejecutar sus cimientos en estos primeros 113 días”, señaló.
Más adelante ahondó sobre cómo encontró la Provincia: "Rojo fiscal, tragedia social, la droga circulando como el agua y desorden administrativo".
Luego detalló las medidas que tuvo que tomar "para que San Luis tenga futuro". También se refirió a "los nichos de corrupción".